sábado, 31 de enero de 2015

Reflexión. Tipo de maestra que quiero ser

TIPO DE MAESTRA QUE QUIERO SER


El día que yo tenga mi aula de infantil impartiré las clases basándome en el método de enseñar, que será a través del juego (Método Montessori entre otros).

Seré una maestra paciente, participativa y sobretodo amable, cariñosa y comprensiva con el niño. Teniendo sensibilidad con ellos para poder descubrir y aprovechar sus potencialidades.

Al niño le asignaré un papel importante en el aula, siendo ellos partícipes de las actividades y respetando sus iniciativas.

Las actividades que realizaré en el aula serán globales, flexibles y formativas, reflejadas en el currículo, dando opción al niño de introducir en ellas nuevas variantes o dando opción de cambiarlas.

Trabajaré por rincones, creando hábitos y rutinas, habilidades y destrezas. Creando en el aula un ambiente acogedor y de confianza para los niños, para crear un marco de tranquilidad y respeto.

En sí mi papel será en primer lugar el ser responsable y segura de mí misma, tener estabilidad emocional, quiero decir, dejar fuera del aula mis estados emocionales dentro de lo posible, siempre hay que acudir al aula con una gran sonrisa y muy contenta y feliz, ya que será lo que transmita a los niños, y si algún día estoy preocupada o triste tratar de dejar esos estados fuera del aula.



Ofreceré una imagen agradable, limpia y cordial.

Doy especial importancia al aprendizaje recíproco ya que yo tengo tanto que enseñar a mis alumnos como ellos a mi.




No hay comentarios:

Publicar un comentario