sábado, 31 de enero de 2015

Reflexiones de los cuentos enfocados a CCSS


El material que yo use para contar mi cuento es el siguiente:




























Reflexión personal: 

Este cuento está elaborado para contarlo en la unidad didáctica en la que se trabajen los animales, esta dedicado especialmente a los animales que emigran, pero a su vez también trabajamos algunos domésticos.

Una sesión la dedicaré para jugar al juego de la memoria que trata de encontrar cada pareja de animales y una vez descubiertos clasificarlos en tierra, mar o aire, solo uno de los dos animales y el otro para  clasificarlo en animales domésticos o salvajes.
Anteriormente ya habré trabajado con ellos los conceptos tierra, mar, aire, doméstico y salvaje.

Después de realizar el juego les contaré el cuento de los animales que emigraban, que mientras le cuento trabajo con los animales de peluche (siendo estos los mismos que estaban en el juego de la memoria) para que los niños aprendan que animales son los que emigran y cuáles no.

Pondré voces diferentes a cada animal para dar más énfasis al cuento y tener en todo momento la atención de mis alumnos captada.

Cuentos de mis compañeros:

Me gustó mucho el cuento de mi compañera Ana, que lo dedicó al calendario, realizando con goma eva cada mes y haciendo una pequeña rima. Lo veo muy útil para trabajar en el aula de infantil, en cualquier etapa.

Me llamo la atención el cuento de Jenifer, en el que elaboró un cuento en el que el personaje era el que manejaba el tiempo según su estado de ánimo, lo hizo de una manera laboriosa.

Me parecieron dos cuentos sencillos y atractivos tanto el de mi compañera Jara como el de Yolanda, ya que eran cuentos que no precisaban de un material laborioso a la hora de su elaboración, pero muy prácticos a la hora de enseñar.

El cuento de mi compañera María del Carmen, titulado "El mundo de los sueños" trataba sobre las profesiones en el que una niña soñaba que era cocinera, domadora de circo, profesora, bombera, astronauta... 
Estuvo muy elaborado y me gustó mucho la idea de trabajar a través de un cuento las profesiones.

Y para terminar, él último cuento que recuerdo fue el de mi compañera María de los transportes en el que un niño se iba de vacaciones y cogía el coche, el avión el tren, la bicicleta y el barco.






No hay comentarios:

Publicar un comentario