DECRETO 67/2007 (2º ciclo Ed. Infantil)
Principal objetivo: establecer
y ordenar el currículo del segundo ciclo de la Educación infantil y aplicar
dichas enseñanzas en Castilla-La Mancha.
o Capítulo I. Disposiciones
generales
Art 1.Objeto y ámbito
de aplicación: establecer y ordenar el currículo del segundo ciclo de la
Educación infantil.
Art 2. Principios
generales: la Educación infantil como entidad propia. Carácter voluntario.
Art 3.Fines: contribuir
al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual.
Art 4. Objetivos
generales.
o Capítulo 2. Currículo
Art 5.Elementos del
currículo
Art 6. Competencias
básicas
Art 7. Estructura: Áreas:
conocimiento de sí mismo y autonomía personal, conocimiento e interacción con
el entorno y lenguajes: comunicación y
representación.
Art 8. Respuesta a la
diversidad del alumnado.
Art 9. Tutoría.
Art 10. Evaluación: global,
continua y formativa.
Art 11. Autonomía de
los centros: el Proyecto Educativo del Centro y las Programaciones Didácticas.
o Capítulo III. Medidas
de apoyo al currículo.
Art 12. Coordinación entre las diferentes etapas.
Art 13. Formación de la
comunidad educativa
Art 14. Investigación,
experimentación e innovación educativa
Art 15. Desarrollo del
plan de lectura.
o Disposiciones generales: enseñanza de las religiones, materiales curriculares,
compromisos singulares en los centros docentes.
o Disposiciones transitorias: calendario de implantación, revisión del proyecto educativo del centro y de las programaciones didácticas.
o Disposición derogatoria única.
o Disposiciones finales.
Anexo I: competencias básicas: comunicación lingüística, matemática, conocimiento e interacción con el mundo físico, tratamiento de la información y competencia digital, social y ciudadana, cultural y artística, para aprender a aprender, autonomía e iniciativa personal, emocional.
Anexo
II. Áreas del segundo ciclo de la Educación infantil: Conocimiento de sí mismo
y autonomía personal, conocimiento e interacción con el entorno y lenguajes:
Comunicación y representación (todas ellas con sus objetivos, contenidos y
criterios de evaluación).
Anexo
III. Orientaciones para el desarrollo de los procesos de enseñanza y
aprendizaje:
1.
PEC como marco de
referencia.
2.
Las programaciones
didácticas.
3.
La tutoría y
colaboración con las familias.
4.
Las actividades
extracurriculares.
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